lunes, 2 de octubre de 2017


Poema sobre los rotos.


No te bien amaron.
 venida del cielo.
No quisieron escuchar
y tenías dones para ofrecer.
Y abundancia para dar.



Las risueñas voces rapaces.
Las voces de lo humano.
solían menospreciarte.
No te entendían.
Pero yo sí.


Eres la sagrada.
Y los que te descubrimos.
Fuimos los elegidos.
A escondidas. Sin revelarnos.
Su decreto de cielo nos brindó.
Se derramó sobre nosotros.
Reina del cielo y de la tierra.
Nos amó.

Nos amó.
Como salida de una nada.
De una nada luminosa preciosa.
Su sonrisa única e Inmaculada
la vertía por sobre toda la tierra.

Brillante, brillabas, tú como luz.
Tú, belleza etérea y fugaz.
Brillabas y te crecías radiante.
Sin que te dieras cuenta. A ciegas.
A ciegas en la mentira.
Tu trono de diosa encandilaba.
Y los renegados huían de ti.



Adiviné lo que en ella era.
En cuanto la miré, lo supe.
Supe quién era.
Era la caída de una estrella.
Venida de otro reino celeste.
 para ayudar, brillando
con su dulce presencia.



Era médula de luz.
Espiral dorada fugaz.
El cáliz dorado vital.
El santo grial tan buscado.
Hecho en forma de luz.
Cántaro fuente océano.


Más de una vez:
Yo solía verla caminar
en algunas mañanas
en coincidencias
por las orillas del mar
paseándose lenta y pensativa
con una mirada de nostalgia
cómo extraviada.

El encanto de su silueta.
El amor que me tuvo.
Me dejó prendado de ella.
Para siempre, para siempre...


Cuando la tenía a mi alcance.
Solía pensar que estaba:
Demasiado bien creada
por la madre naturaleza.
Sin embargo me entristecía
su naturaleza frágil
huidiza y asustada.

Y supe, de nuevo;
tal como estaba la vida.
tal como funcionaban
los asuntos del mundo
que su fragilidad

 no lo resistiría
por como era la selva
los animales del bosque,
y sabía que sucumbiría
antes que los ancianos
y que no iba a durar
más que como un suspiro.

Ella era el nuevo resurgir..
Era una nueva especie
que llevaba una estrella
bajo el ropaje del cuerpo.
Y su corazón era el universo.
Y me amó. Y yo la quise.
Aunque no me crea.

Maite Gras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario